· 

CÓMO AMPLIAR TU CASA

Muchas veces compramos inmuebles necesarios y ajustados al aquí y al ahora.

 

Suelen ser  espacios creados para momentos concretos y puntos de encuentro con la familia y amigos en entornos rurales. Son por ejemplo: una segunda vivienda, una casa o un casita en las afueras.

 

Lo que sucede es que a veces, con el tiempo, estas construcciones se quedan pequeñas. Bien porque la familia crece, bien porque los usos cambian o bien porque incluso te planteas convertirlo en una vivienda de primera ocupación.

 

Son situaciones en las que te preguntas cómo ampliar tu casa y no sabes por dónde empezar.

 

Un mundo  de preguntas te asaltan:

 

¿Necesito licencias?

 

¿Necesito un arquitecto o con un albañil basta?

 

¿Qué opciones tengo para optimizar la parcela?

 

¿Cuántos metros están permitidos?

 

¿Qué materiales me convienen?

 

¿Cuál es la mejor distribución?

 

Vamos a resolver algunas de estas dudas en las siguientes líneas y a darte ideas prácticas y consejos para cumplir la legalidad. Además, te presentaremos una manera limpia, rápida y rentable de agrandar tu casa.

 

 

Ampliar una casa o reformar, ¿cuál escojo?

 

No es lo mismo reformar que ampliar.

Parece una obviedad, pero es necesario hacer un repaso a este concepto.

 

Reformar implica dar una nueva forma a tu hogar sin grandes modificaciones y aprovechando los metros habitables disponibles.

 

Puedes hacer una reforma orientada a cambiar la distribución de los espacios útiles.

Así aprovechas los metros donde pasas más tiempo y eliminas espacios que no usas tanto. En este caso necesitas licencia de obra y hasta puede que un arquitecto porque a lo mejor tienes que cambiar los planos de la casa.

 

La reforma implica también cerramientos de terrazas, tejados y patios. Si dispones de este desahogo exterior, es una gran opción para acometer una pequeña reforma sin tocar la vivienda principal.

En este caso también precisas de las licencias municipales pertinentes.

 

 

Si tu prioridad es la luz lo mejor es que el cerramiento sea acristalado. Pierdes intimidad, aunque si vives en una zona apartada es una buena opción a valorar porque tienes más visibilidad.

 

En el caso de que no quieras reformar sino ampliar tu casa puedes escoger alguna de estas opciones:

 

Hacer una construcción nueva adosada.

 

Añadir una planta más.

 

Incorporar un nuevo elemento apartado de la vivienda principal.

 

En este último caso tienes la posibilidad de elegir entre la construcción tradicional y o un módulo prefabricado (anexo al inmueble principal o apartado), ideales para un lounge o espacio gastronómico, un dormitorio extra, una estancia de ocio y relax, etc.

 

ampliar casa planta baja con habitación.

 

Ampliar una casa de planta baja

 

Comprar una vivienda de una sola planta es cómodo porque evitas las molestas escaleras en determinados momentos de la vida. Lo que ocurre es que lo que ganas en comodidad lo pierdes en amplitud y ya hemos advertido que la casa puede quedarse pequeña.

 

Hacer una doble altura siempre es una alternativa para instalar una buhardilla y hacer más grande la vivienda. Sin embargo, para los casos en los que no es posible por normativa puedes aprovechar el jardín o las terrazas con la construcción industrializada, como ya te hemos indicado.

 

Es decir, si necesitas una habitación adicional para tu familia y el día a día pues optar por colocar una estructura modular colindante; si necesitas una estancia para teletrabajar o hacer deporte puedes optar por apartarlo de la vivienda principal para ganar en intimidad.

 

Lo bueno en estos casos es que tienes libertad para escoger la distribución y ubicación dentro de tu finca.

 

ampliar casa planta baja

 

Ampliar una casa pareada

 

Las viviendas pareadas puedes ampliarlas de forma horizontal porque en vertical te encontrarás con las trabas de los estatutos de la comunidad y las burocracias municipales.

 

Normalmente tienen terraza o jardín y si es así puedes hacer un cerramiento para hacer determinadas zonas más amplias y ganar espacio en las que verdaderamente quieres tener más metros. Es algo que ya hemos visto.

 

Por otro lado, este jardín es un desahogo ideal para los módulos que también hemos presentado ya. Si te decantas por esta alternativa, te recordamos una de las tantas ventajas de nuestras construcciones: como son de panel sándwich las podemos diseñar como quieras y como mejor se adapte a tu vivienda pareada para que no rompa la estética. Normalmente en las zonas rurales nos solicitan las fachadas tipo madera como esta.

 

 

Para concluir

 

Suponemos que coincides con nosotros en que tener una vivienda con parcela te permite sentir alivio porque además de disponer de espacio al aire libre, puedes destinarlo a instalar más estancias donde hacer que el día a día sea más confortable.

 

Los porches son una opción muy demandada porque se disfrutan mucho en épocas de calor y, además, son un alivio útil si lo cierras para ampliar el salón, la cocina o una sala recreativa.

 

Sin embargo, a veces las casas no son solo para vivir, sino que trabajamos en ellas, compartimos momentos con numerosas personas en fechas especiales o incluso son nuestra manera de hacer ejercicio físico sin desplazarnos.

 

En estos casos la necesidad de espacio permanente y bien adaptado es mayor. Así que como ya has comprobado puedes ampliar tu casa de campo con un módulo prefabricado, el cual instalamos en la zona que mejor te convenga por comodidad o incluso por intimidad. Queda listo en unas semanas  desde que lo encargas y sin hacer obras.

 

Y un último recordatorio:

 

las ampliaciones sin las licencias pertinentes pueden suponer muchos problemas con la administración, así que siempre has de tenerlas en cuenta tanto si eliges hacer una reforma como una ampliación.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

QUIÉNES SOMOS

 

En Vicsan Interiores hacemos reformas integrales en Barcelona. Además, ofrecemos un servicio de reformas parciales en Sabadell, reformas de baños en Tarrasa, reformas de cocinas en Cerdanyola, instalación de parquet en Valldoreix, instalación de puertas en Sabadell, instalación de puertas de baño en Bellaterra.

 Contratista

 

EMPRESA

 

Inicio

Sobre Nosotros

Servicios

Reformas integrales de viviendas en Barcelona

Reformas de baños en Hospitalet

Instalación de puertas en sant boi

Instalación de parquet en el prat

Reformas de cocinas en Barcelona

Contacto

Galería

Tienda Online

 

NUESTROS SERVICIOS

 

Instalaciones

 Construcción

 Proyectos

 Ofertas

 Aerotermia y energías renovables

 Climatización y aire acondicionado

 Fontanería y saneamientos

 Instalaciones de Electricidad

 Gas, calderas y calefacción

 Ventilación y extracción

 Telecomunicaciones y audiovisuales

 Obra nueva

 Reformas integrales

 Reformas de baños y cocinas

  CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS INTEGRALES

 Instalaciones

 Paletas

 Pladur

 Yeseros

 Cocinas

 Lavabos

 Carpintería de Aluminio

 Parquet

 Puertas

 Pintores

 

CONTACTO

 Dirección

 avda josep ferrer i domingo 9

08191 Rubí - Barcelona

 Teléfono

 622 44 98 22

 

 

ENLACES DE INTERÉS

 

Comercios y Servicios

 Aviso Legal

 Política de privacidad

 iNFORMACIÓN DE INTERÉS

 Si quiere o necesita poder acceder a nuestras hojas de reclamaciones, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: vicsaninteriores@gmail.com y te daremos información detallada.

 

Asimismo, si necesita gestionar algún tipo de queja, deberá enviarnos un correo electrónico a la misma dirección vicsaninteriores@gmail.com para poder atenderla con la máxima celeridad posible.