· 

COMO GANAR LUZ CON TU REFORMA INTEGRAL

CÓMO GANAR LUZ EN UNA REFORMA INTEGRAL

 

comedor iluminado

 

Si quieres aprender cómo ganar luz en una reforma integral, estás en el artículo indicado porque te vamos a dar los mejores consejos aquí mismo.

 

Tener una excelente iluminación en la vivienda es importante, ya que de esta manera puedes ahorrar luz eléctrica y, en consecuencia, tu bolsillo también lo notará. Por lo tanto, a la hora de realizar reformas en todo el hogar, es esencial que tomes ciertas medidas para que todo esto salgo como lo deseas y puedas salir beneficiado.

 

Quizás tengas un tipo de cortinas que no te permiten aprovechar toda la luz natural de la mañana y es hora de cambiarlo. No tienes por qué resignarte a tener una casa con poca iluminación.

 

Consejos para ganar luz en una reforma integral

 

A la hora de realizar la reforma debemos priorizar algunos aspectos en la casa para ganar mayor iluminación:

 

La iluminación natural

 

Hay que intentar que los espacios de la casa queden perfectamente iluminados sin tener que hacer uso de la luz eléctrica. Si puedes, por ejemplo, incluir unas ventanas grandes a las habitaciones, se aprovechará al máximo la iluminación natural.

 

Si tienes una habitación que resulta demasiado oscura porque nunca entra suficiente luz del sol, lo que puedes hacer es pintarla en colores claros para que pueda dar la sensación de estar más iluminada.

 

Y si no tienes esa opción, unas lámparas con luz difusa puede ser la perfecta solución.

 

Realizar bocetos de la casa

 

iluminación en reformasLo mejor es hacer bocetos para saber exactamente qué espacios vas a reformar y qué tan iluminado queda cada zona. Esto es imprescindible para tener claras las ideas y enseñarle qué cambios quieres realizar a la empresa de reformas.

 

Si vas a realizar obras, siempre hay que intentar que nada quede al azar. 

 

Las estaciones condicionan la iluminación

 

Debes tomar en cuenta que la luz varía dependiendo de las estaciones. En otoño y en invierno las sombras son horizontales. Mientras que en primavera y verano suelen ser más verticales.

 

Una vez has memorizado esto, hay que realizar las reformas para que puedas tener una buena iluminación y ganar luz a lo largo del año. No debes poner demasiados objetos en puntos clave como las ventanas.

 

Cristales de poco grosor

 

Es mejor cambiar el tamaño de las ventanas si son muy pequeñas y poner ventanas más grandes. Ahora bien, no debes cometer el error de poner cristales demasiado gruesos.

 

Poner este tipo de cristales puede hacer que la luz no entre demasiado y tengas como resultado habitaciones oscuras y sin vida.

 

Hay que elegir un tipo de cristal que pueda permitir la entrada de la luz del sol sin ningún tipo de dificultad.

 

Colores claros en las habitaciones

 

Otro de los trucos para que cada espacio del hogar se vea más iluminado, es que pintes las paredes de colores claros. El más famoso es el blanco, este hará resaltar las cualidades de toda la casa.

 

Si optas por colores oscuros u opacos en las paredes el resultado será tener un ambiente triste y apagado dentro del hogar. Tienes un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir colores vivos para las paredes de nuestra casa.

 

Luz LED para ahorrar energía

 

Este tipo de luces son famosas por alumbrar las habitaciones, bajo un coste y consumo bajos. Son una buena opción para ganar luz en una reforma. Este tipo de luces se pueden conseguir fácilmente en una tienda de cosas para el hogar.

 

Esto te traerá un gran beneficio, ya que muchas veces necesitarás realizar reformas que mejoren el diseño antiguo de la casa y que de paso pueda hacerte gastar menos dinero en muchos de estos gastos habituales.

 

Probar con diferentes iluminaciones para cada habitación

Puedes poner un tipo de alumbrado para cada parte de la casa: baño, salón, cocina o dormitorio. La tonalidad y ambientes que tengas en cada espacio de la casa, hará enriquecedor la estancia.

 

Si colocas los focos de forma adecuada, dependiendo de la iluminación ya natural de cada espacio, podrás reducir también el consumo de las mismas. También podemos tomar en cuenta nuestros gustos personales.

 

Colocar las luces de forma adecuada

 

No hay que colocar los focos demasiado bajos del techo, porque no podrás sacarle el máximo partido. Lo correcto es instalarlos de modo que la luz pueda iluminar gran parte de cada zona.

 

Puedes probar diferentes alturas para ver cuál es la que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

 

Cada persona tiene un gusto y criterio diferente, por lo que es cuestión de que juegues con la iluminación para quedarse con un solo resultado.

 

La tecnología como nuestra gran aliada

 

Gracias a la domótica puedes controlar la intensidad de la iluminación, entre otras acciones que puedes realizar. Instalar un juego de luces que puedas regular la intensidad es un gran beneficio.

 

Poder realizar una reforma que nos hagan ganar luz y espacio en el hogar, hará que te sientas más a gusto y conforme. Las mejoras que puedes obtener te abren un abanico de opciones para poder disfrutar de nuestro espacio personal.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

QUIÉNES SOMOS

 

En Vicsan Interiores hacemos reformas integrales en Barcelona. Además, ofrecemos un servicio de reformas parciales en Sabadell, reformas de baños en Tarrasa, reformas de cocinas en Cerdanyola, instalación de parquet en Valldoreix, instalación de puertas en Sabadell, instalación de puertas de baño en Bellaterra.

 Contratista

 

EMPRESA

 

Inicio

Sobre Nosotros

Servicios

Reformas integrales de viviendas en Barcelona

Reformas de baños en Hospitalet

Instalación de puertas en sant boi

Instalación de parquet en el prat

Reformas de cocinas en Barcelona

Contacto

Galería

Tienda Online

 

NUESTROS SERVICIOS

 

Instalaciones

 Construcción

 Proyectos

 Ofertas

 Aerotermia y energías renovables

 Climatización y aire acondicionado

 Fontanería y saneamientos

 Instalaciones de Electricidad

 Gas, calderas y calefacción

 Ventilación y extracción

 Telecomunicaciones y audiovisuales

 Obra nueva

 Reformas integrales

 Reformas de baños y cocinas

  CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS INTEGRALES

 Instalaciones

 Paletas

 Pladur

 Yeseros

 Cocinas

 Lavabos

 Carpintería de Aluminio

 Parquet

 Puertas

 Pintores

 

CONTACTO

 Dirección

 avda josep ferrer i domingo 9

08191 Rubí - Barcelona

 Teléfono

 622 44 98 22

 

 

ENLACES DE INTERÉS

 

Comercios y Servicios

 Aviso Legal

 Política de privacidad

 iNFORMACIÓN DE INTERÉS

 Si quiere o necesita poder acceder a nuestras hojas de reclamaciones, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: vicsaninteriores@gmail.com y te daremos información detallada.

 

Asimismo, si necesita gestionar algún tipo de queja, deberá enviarnos un correo electrónico a la misma dirección vicsaninteriores@gmail.com para poder atenderla con la máxima celeridad posible.