· 

EL ORDEN CORRECTO A LA HORA DE REFORMAR

1.

 

CAMBIAR LAS INSTALACIONES

Si se trata de una reforma integral, el primer paso es renovar las instalaciones. Las primeras son las de fontanería, de ahí que se suela empezar siempre por zonas de la casa donde son prioritarias, como la cocina y el baño.

 

2.

 

AZULEJOS Y BALDOSAS

Es una tarea que podríamos denominar “sucia” en el sentido de que ensucia mucho su cambio y se pueden dañar en el proceso otros elementos de la casa. Primero hay que tirar los azulejos y baldosas antiguos, retirar escombros y colocar los nuevos. 

 

3.

 

REVESTIMIENTOS DE LA COCINA

Conviene colocar los revestimientos de la cocina lo antes posible para, como indican desde Arquitectos Madrid 2.0, “ganar tiempo, poder instalar los muebles de la cocina rápidamente y encargar la encimera, que normalmente tarda una semana desde que se mide con el mobiliario colocado hasta que se instala en obra.” 

 

Suelo de gres porcelánico de Azulejos Gala.

 

4.

 

SUELO Y PAREDES DEL BAÑO

Después alicatamos y solaremos los baños. Aquí solo hay que instalar el mueble por lo que el alicatado no es tan prioritario como en la cocina.

 

 

5.

 

LAS PAREDES

Se preparan las paredes para pintar. En primer lugar se alisan y arreglan, si lo necesitan, para después pintar. Se dejan listas para una última mano de pintura que rematará el proyecto cuando se haya realizado el resto de tareas de la reforma. 

 

6.

 

SUELO DE PARQUÉ O TARIMA

Si se sigue el orden correcto a la hora de reformar, en este punto se acuchilla o barniza el suelo de parqué. También ahora se instala una nueva tarima encima del mismo pavimento que hubiera. Se coloca tanto el suelo como el rodapié. 

 

Mesa de centro de Brucs, puf de Chehoma, alfombra de KP, lámpara de pie de Maisons du Monde, butaca de Ikea, tarima de roble de Solquer y ventanas de Velux.

 

7.

 

CAMBIO DE ARMARIOS

Si quieres renovar los armarios, es importante esperar a que el suelo de la casa esté terminado, por lo tanto va a ser de lo último en instalar junto con las puertas, para evitar que se dañen y que además se puedan rematar los encuentros con el solado. 

 

Armario y cabecero diseñados por Pia Capdevilla y mesita de noche de La Maison.

 

8.

 

¿Y SI QUIERO CAMBIAR LAS VENTANAS?

El cambio de ventanas puede llevar trabajo de albañilería por lo que conviene hacerlo antes de pintar. Y si renuevas también las puertas, déjalas para después de las ventanas para preservarlas de posibles golpes. 

 

Banqueta de La Maison y mesita de noche de Coco-Mat.

 

9.

 

CAMBIO DE PUERTAS

Si hay que retirar las puertas antiguas, se hace antes de pintar y luego ya se colocan las nuevas puertas con sus marcos. De esta manera, en la fase de pintura se puede llegar a cualquier recoveco.

 

 

10.

 

ÚLTIMA MANO DE PINTURA

Ya se puede aplicar la última mano de pintura, que remata el orden de la reforma. Así se arreglan los pequeños golpes o roces que se hayan producido durante la instalación del suelo, armarios, ventanas o puertas. 

 

Consola, sofá y lámpara de mesa de Coton et Bois y alfombra de Papiol.

Empecemos por el principio (cómo no podía ser de otra manera): una reforma de la casa es un trabajo minucioso en el que ahorrarás tiempo y dinero si lo planteas en el orden correcto. Aquí el orden de factores sí altera el producto. No se puede empezar por la pintura, por ejemplo, porque se puede estropear o dañar si vas también a cambiar las puertas.

 

 

 

 

10 REFORMAS QUE PUEDES HACER EN UNA CASA PEQUEÑA

 

Además, antes de empezar una reforma conviene pensar en cuál es el resultado final que queremos lograr y esto afecta a decisiones relacionadas con la distribución y decoración de los espacios. Es importante pensar dónde queremos ubicar el sofá para planificar si hay que instalar cerca un enchufe para la lámpara de pie que queremos que lo acompañe. “No recomendaría a nadie comenzar una reforma si antes no ha pensado minuciosamente cuál quiere que sea su resultado final. ¿Qué ocurriría si con el baño alicatado nos damos cuenta de que queremos que nuestro espejo tenga luz y no hemos dejado un punto ahí? Cuanto más pensado y cerrado tengamos todo, mejor podemos planificarnos y seguro que nos ahorraremos muchos disgustos y dinero”

Escribir comentario

Comentarios: 0

QUIÉNES SOMOS

____________________________________

 

En Vicsan Interiores hacemos reformas integrales en Rubí. Además, ofrecemos un servicio de reformas parciales en Sabadell, reformas de baños en Tarrasa, reformas de cocinas en Cerdanyola, instalación de parquet en Valldoreix, instalación de puertas en Sabadell, instalación de puertas de baño en Bellaterra.

EMPRESA

____________________________________

 

Inicio

Sobre Nosotros

Servicios

Reformas integrales de viviendas en Rubí

Reformas de baños en Rubí

Instalación de puertas en Rubí

Instalación de parquet en Rubí

Reformas de cocinas en Rubí

Contacto

Galería

Tienda Online

CONTACTO

____________________________________

 

Dirección

 

Carrer de Primer de Maig, 12

08191 Rubí Barcelona

 

Teléfono

 

622 44 98 22

 

ENLACES DE INTERÉS

____________________________________

 

Comercios y Servicios

 

Aviso Legal

 

Política de privacidad

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

____________________________________

 

Si quiere o necesita poder acceder a nuestras hojas de reclamaciones, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: vicsaninteriores@gmail.com y te daremos información detallada.

 

Asimismo, si necesita gestionar algún tipo de queja, deberá enviarnos un correo electrónico a la misma dirección vicsaninteriores@gmail.com para poder atenderla con la máxima celeridad posible.