· 

cuanto dura una reforma? que puede hacer que se retrase?

Cuando damos inicio a una reforma en nuestra vivienda, lo hacemos siempre con ilusión, puesto que vamos a darle una nueva imagen y construir el hogar que siempre hemos soñado. No obstante, cuando nos metemos de lleno en realizar unas obras, ya sean completas o parciales, se nos plantea una cuestión muy importante aparte del precio de ésta, y es la duración de la reforma y qué puede hacer que se retrase

 

duración de la reforma

 

Factores para la duración de la reforma.

Existen varios factores que debemos tener en cuenta al calcular la duración de nuestras reformas:

  • La superficie que se va a remodelar. Por ejemplo, una reforma integral media de un piso aproximado de entre 80 – 100 metros cuadrado suele tardar entre 3-4 meses, que puede alargarse a 6 meses si la reforma es completa. Si es solo de una estancia, como un cuarto de baño o cocina, puede tardar entre 1– 3 semanas.
  • Trabajos que se van a realizar en la reforma, puesto que no durará lo mismo una reforma en la que únicamente modifiquemos el pavimento, cambiemos las puertas y pintemos el piso, a aquella obra que necesite un cambio de electricidad, mobiliario de cocina, alicatados, etc.

 

Cuánto dura una reforma, por tipos

  • Duración de una Reforma completa: Una reforma completa, que incluye tocar elementos estructurales, instalaciones, acabados suele durar unos 6 meses, para un piso de un tamaño medio, sobre los 80-100m2.
  • Duración de una Reforma integral: Una reforma integral, que no incluya reforma de elementos singulares o estructurales, suele durar unos 3-4 meses.
  • Duración de una Reforma de Cocina: Si sólo vas a cambiar mobiliario, sin actualizar las instalaciones, la obra puede durar unos 10 días hábiles. Si hay que renovar las instalaciones, falso techo, es decir, si se trata de una reforma integral, la duración será de al menos 2 semanas.
  • Duración de una Reforma un baño: La duración de la reforma de un baño, sin tocar instalaciones, suele durar entre una semana y 10 días. Si tocamos instalaciones, puede durar unas 2 semanas.

 

Inconvenientes que influyen en la duración de la reforma.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta los inconvenientes que pueden hacer que nuestra obra sufra algún retraso:

  • Solicitud de licencias: Al ser algo que depende del personal administrativo externo a las reformas, el tiempo establecido para resolverla dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda.
  • Materiales: Según el tipo de material y el mes en el que iniciemos la reforma, se pueden ocasionar retrasos en las entregas y hacer que los trabajos se retrasen. Por ello, debemos tener claro desde el inicio de la obra cuáles son los pedidos que necesitaremos, con el fin de solicitarlos con tiempo. Los materiales que nos pueden ocasionar retrasos son aquellos que están hechos a medida, los materiales menos estandarizados, que suelen coincidir con materiales de más alta gama, puesto que al ser menos demandados y más caros, los almacenes no los tienen en stock o aquellos materiales importados de otros países que pueden tener problemas o «atascos» en las aduanas. Por lo general siempre que hay periodos vacacionales de por medio (navidades, semana santa o verano) tienes que contar que puede haber errores en los plazos de entrega de los materiales.
  • Estado de la vivienda: Debemos tener en cuenta la antigüedad de las instalaciones y estructuras de nuestra vivienda, puesto que cualquier complicación puede hacer que la obra se retrase por la aparición de nuevos trabajos no valorados.
  • Presencia continuada del constructor: Este es realmente uno de los factores clave. Si tu constructor va y viene entre tú obra y otras obras que tenga, tu obra se va a retrasar más de la cuenta. Los constructores suelen colocar obras pequeñas para rellenar huecos entre obras grandes. A veces puede ser desesperante, pero eso una práctica habitual.

 

Planifica tu reforma

Para obtener un resultado más que satisfactorio, debemos intentar tener paciencia y dedicar tiempo y cariño a nuestra reforma antes de ponernos manos a la obra. Tómate tu tiempo para elegir qué cambios deseas hacer. Decide, por ejemplo, cuáles son los colores, materiales o sanitarios que quieres que se utilicen. Hasta el último detalle es importante para la organización de la obra.

En la siguiente imagen podéis encontrar un ejemplo de un diagrama de Gantt de una reforma mediana, donde se deben llevar a cabo varias actividades:

  • Derribos
  • Cambios de distribución
  • Cambios de instalaciones
  • Cambio de mobiliario
  • Nuevo pavimento

duración de la reforma

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

QUIÉNES SOMOS

____________________________________

 

En Vicsan Interiores hacemos reformas integrales en Rubí. Además, ofrecemos un servicio de reformas parciales en Sabadell, reformas de baños en Tarrasa, reformas de cocinas en Cerdanyola, instalación de parquet en Valldoreix, instalación de puertas en Sabadell, instalación de puertas de baño en Bellaterra.

EMPRESA

____________________________________

 

Inicio

Sobre Nosotros

Servicios

Reformas integrales de viviendas en Rubí

Reformas de baños en Rubí

Instalación de puertas en Rubí

Instalación de parquet en Rubí

Reformas de cocinas en Rubí

Contacto

Galería

Tienda Online

CONTACTO

____________________________________

 

Dirección

 

Carrer de Primer de Maig, 12

08191 Rubí Barcelona

 

Teléfono

 

622 44 98 22

 

ENLACES DE INTERÉS

____________________________________

 

Comercios y Servicios

 

Aviso Legal

 

Política de privacidad

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

____________________________________

 

Si quiere o necesita poder acceder a nuestras hojas de reclamaciones, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: vicsaninteriores@gmail.com y te daremos información detallada.

 

Asimismo, si necesita gestionar algún tipo de queja, deberá enviarnos un correo electrónico a la misma dirección vicsaninteriores@gmail.com para poder atenderla con la máxima celeridad posible.