· 

REFORMAS EN BARCELONA

reformas de cocina en Barcelona

5 beneficios de una reforma integral para tu hogar

Si estás dudando si hacer solo una reforma parcial de tu hogar o meterte en una reforma completa, esta información te interesa. ¿Qué beneficios tiene una reforma integral? Te lo contamos en este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

Es posible que consideremos que parte de la vivienda esté en buen estado, pero si lo pensamos bien, a veces es mejor pensar en global. Una vez puestos en obras, mejorar la casa entera puede ser beneficioso a la larga. Aunque, hay que tener en cuenta que quizá no cuentas con el presupuesto para poder hacer una reforma integral en casa, existen muchas ayudas para hacer reformas además, hacerlo todo de golpe, tiene muchas más ventajas y a veces es mejor plantearlo para ver si es la mejor opción.

 

 

 

Ventajas y beneficios de una reforma integral

Una reforma integral implica la renovación completa de un inmueble.

 

Las principales ventajas que tenemos que tener en cuenta si estamos dudando sobre hacer una reforma integral o hacerla por partes son básicamente las siguientes.

 

 

 

Aumenta la calidad de vida para sus usuarios

La reforma integral de una vivienda es la alternativa perfecta para alcanzar índices elevados de habitabilidad. Tener un baño o una cocina nuevas es funcionalmente una gran mejora, pero además poder contar con suelos nuevos, paredes lisas o esa distribución que siempre soñaste, todo de golpe, relajará tu mente.

 

No tendrás que preocuparte por nada en mucho tiempo. Si al final tiene “cosas pendientes”, esas mejoras futuras no terminan de dejar que te relajes del todo. Así que la mejora de vida no solo es física sino mental.

 

 

 

La vivienda será más sostenible y tendrás ahorro energético

Si te decides por contar con uno de los beneficios de una reforma integral, es el momento de invertir en buenos aislamientos para optimizar el gasto de energía en tu hogar. Notarás un importante ahorro futuro en climatización y tu vivienda será más ecológica.

 

Es fundamental cambiar tus ventanas y recurrir a cerramientos que incorporan doble acristalamiento y perfiles con rotura de puente térmico. También es importante sustituir los electrodomésticos por nuevos que tengan mejor calificación energética y optar por una buena planificación de las necesidades reales de iluminación y el uso de LEDS que ayudará a ahorrar energía.

 

 

 

Podrás tener la vivienda que siempre quisiste

Con una reforma integral podemos empezar (casi) de cero y pensar en el hogar que siempre has querido. Las posibilidades aumentan y, pese a los condicionamientos que lo limiten un poco, tendrás más libertad a la hora de escoger materiales y distribución.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes diseñar un espacio completamente diferente que se adapte a tu modo de vida y que cubra tus necesidades. Optar por una reforma integral te ofrece alternativas para aprovechar los espacios y maximizar los metros cuadrados de tu vivienda.

 

 

 

Ahorro global en la reforma integral respecto a hacer trabajos poco a poco

Aunque de entrada pueda parecer que no, hacer una reforma integral con todo de golpe sale más económico que ir haciendo por partes. Los números no mienten y aunque la inversión sea mayor, sale más económico hacer una reforma integral.

 

 

 

Aumenta su valor en el mercado

Aunque sea tu vivienda principal y no pienses en venderla, nunca está de más asegurar que tu patrimonio gana en valor inmobiliario. Por supuesto, eso es fundamental si la quieres alquilar o poner en venta.

 

A veces un solo lavado de cara ya hace que aumente su valor, pero si optas por una reforma integral asegurarás que aumenta de modo real y por bastantes años. Es decir, con una reforma integral aumentamos el valor de la vivienda desde el primer día y no a plazos. Además, los seguros del hogar pueden ser un poco más económicos para un inmueble recién reformado.

 

 

 

No te olvides de contar con los imprevistos en tu reforma integral

Aunque parece que todo son ventajas si optamos por una reforma integral, no debemos perder de vista el presupuesto desde un inicio, ya que al ser una inversión fuerte, si no lo tenemos en cuenta la obra final puede dispararse y que acabemos dejando algo a medias.

 

A la hora de valorar el presupuesto global de la reforma es importante contar con que puede que no todo salga según lo previsto: desde aparición de defectos constructivos o estructurales a humedades, pasado por unas instalaciones en peor estado de lo que esperabas.

 

 

 

 

 

 

 

También es normal que acabes viendo un material que te gusta más del presupuestado al inicio, en inicio, así que conviene contar con esos cambios y esos caprichos. Una vez hecha la reforma integral, será difícil que vuelvas a hacerlo pronto de nuevo. Si cuentas con algo de margen de presupuesto será más fácil afrontar esos cambios. No olvides contar con los gastos de permiso de obras y los honorarios del técnico que te haga el proyecto.

 

 

 

Ponte en manos de buenos profesionales

Siempre lo es, pero si te decides hacer caso a los beneficios de una reforma integral que os hemos contado y por consiguiente la importante inversión, es fundamental que te pongas en manos de profesionales para contar con el mejor asesoramiento, incuso en el caso de imprevistos.

 

Los profesionales de Cubicup te podrán asesorar para después no tener sorpresas y contarás con un presupuesto desde el principio. Además, controlarán los plazos de ejecución y la coordinación de los diferentes gremios (albañiles, fontaneros, electricistas, …). Incluso podrán asesorarte en las distintas subvenciones que a veces puedes pedir por la rehabilitaciones de inmuebles en determinadas ciudades o por determinadas circunstancias. Todo ello, a la larga, se traduce en ahorro de tiempo e, indudablemente, de dinero.

 

 

 

 

 

REFORMA BARCELONA 

 

ayuda para reformar nuestro hogar 

Conseguir el éxito a la hora de emprender una reforma integral de vivienda parece casi un imposible, por eso queremos daros 7 consejos en reformas integrales.

 

Una reforma completa de una casa es un proceso complejo al que no estamos habituados y del que probablemente no sepamos ni por dónde empezar.

 

Todos soñamos con nuestra casa ideal, las revistas de decoración nos llenan la cabeza de imágenes muy sugerentes que nos ponen los dientes largos.

 

Imágenes de cocinas de ensueño, fantásticos y espaciosos salones, o dormitorios con grandes vestidores.

 

Y la mayoría de las veces nos es imposible aplicarlas en nuestros propios hogares.

 

 

 

 

COCINAS Y BAÑOS 

 

LO QUE DEBES SABER SOBRE TU REFORMA 

Hacer una reforma integral es un proceso complejo y cuando es tu primera vez, lo más probable es que no sepas ni por dónde empezar. En este artículo te ayudaremos mostrándote, paso a paso, cómo planificar la reforma integral de tu piso.

 

 

ideas para reformas

1. Anota las necesidades que tienes

Normalmente tenemos claro que necesitamos reformar un piso porque los baños y la cocina están desactualizados, las instalaciones son deficientes, etc. Sin embargo, pocas veces os paráis a pensar cuáles son vuestras necesidades. Tomad un boli, un papel y anotad, antes de contactar con nadie, cuáles son. Es importante que en este primer punto no penséis en encontrar una solución para éstas porque, en realidad, un arquitecto o un decorador será quien pueda encargarse de encontrar la solución a vuestros problemas.

 

reforma integral

 

2. Calcula online cuánto cuesta tu reforma integral

Es un punto práctico y en el que desde Plan Reforma podemos ayudarte: Es un rollo tener que contactar con un profesional cuando todavía no sabes ni si vas a poder permitirte todas las obras que tienes en mente. Así que, utiliza nuestro Calculador de Reformas, es gratuito y obtendrás al momento el precio de tu reforma. Podrás además hacer varias pruebas, para así saber cuál es la reforma que puedes permitirte.

 

Se trata de una forma muy precisa de determinar el precio de una reforma integral, mucho más que preguntarle a un amigo, así a bote pronto, cuánto te pueden costar las obras por mucho que sea profesional. Como arquitecta que soy, os puedo decir que me han preguntado muchas veces «Laura, ¿cuánto me costaría reformarme el baño y la cocina?». Y, francamente, sin dimensiones y una calculadora a mano el precio que os podría dar sería muy aproximado. ¡Con nuestro Calculador de Reformas es sencillísimo!

3. Busca un profesional

Puedes buscar un profesional a través de tus conocidos o a través de portales de Internet como el nuestro: Plan Reforma. Cualquier opción es válida, aunque no os negaré que el nuestro es el más práctico y lo entenderéis cuando os vaya contando el resto de pasos que debéis dar. Lo importante en este punto es contactar al menos con tres profesionales, puesto que poder comparar tres presupuestos os servirá para escoger el que más se ajuste a vuestros requerimientos, tanto económicos como de estilo.

 

4. Elige qué calidades quieres

Sé que lo habitual es que directamente contactéis con un profesional. Para según qué tipo de obras, por ejemplo, si se trata tan sólo de una reforma de acabados sin cambio de distribución, no es tan necesario efectuar un proyecto previo (si bien, incluso en el tema de acabados es importante definir lo mismo antes de ponerte a pedir presupuestos, si no cada uno te presupuestará calidades distintas).

 

Si quieres hacerlo por tu cuenta sería conveniente que tuvieras claro qué calidades quieres: qué tipo de suelo, qué grifería, qué muebles de cocina, electrodomésticos, etc. Si vas a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá guiarte en la elección de materiales para ajustarlo a tu presupuesto.

 

Plan Reforma te ayudamos a definir qué quieres

 

presupuestos reformas integrales pisos

Ideas de Casas: Sala de la TV, Salón estilo Tropical 

 

5. Compara presupuestos

Como os he dicho, es esencial que todos presupuesten lo mismo, ya que, si cada uno presupuesta partidas diferentes, tú no sabrás ni cómo empezar a comparar presupuestos. Otra de las ventajas de Plan Reforma es que recibirás hasta 4 ofertas online ya comparadas.

 

 

 

Ideas de Decoración: Dormitorio, Salón, Loft, estilo Contemporáneo 

 

6. Determina con quién tienes más feeling

No nos cansaremos de decirlo, y es algo a lo que al principio no le dais demasiada importancia pero que, al final, es fundamental. Quédate con aquel con el que hayas tenido más feeling. La reforma de vuestro piso para convertirlo en vuestro hogar es un proceso que será entrañable si vas de la mano de alguien que te guste, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

 

 

7. Contrato de obra

Muy pocos sois los que redactáis un contrato para realizar una obra y, sin embargo, es altamente recomendable. Tal como os hablé ya en otro artículo, para poder minimizar las discusiones o contradictorios extras de obra que puedan surgir hemos de saber qué debe contener un presupuesto de reforma. En rehabilitación de casas antiguas, donde la aparición de extras es mucho más habitual, porque pueden surgir más vicios ocultos, es imprescindible.

 

8. Conoce qué permisos de obras tienes que pedir para una reforma integral

Muchas veces os echa para atrás el hecho de pedir permisos de obras: Seguramente es por propio desconocimiento. La mayor parte de obras precisan de permisos muy sencillos de tramitar….Un arquitecto o decorador os gestionará todas las licencias necesarias. Si hacéis las obras por vuestra cuenta, id a vuestro ayuntamiento y preguntad, ¡no pasa nada! Me he dado cuenta que sois muchos los que teméis las licencias de obras. No son muy caras, ni muy complejas y, en cambio, acallaréis los gritos de los vecinos colgando vuestra licencia en la puerta de casa (entre otras cosas, si tenéis los papeles en regla, no os pueden decir nada del ruido que hagan los obreros en horario laborable).

 

En cualquier caso, si tenéis algún problema con el vecino, pedidle a vuestro arquitecto o decorador que hable con ellos: tienen más fundamentos legales y están para eso, para ahorraros problemas.

 

presupuesto obra

Ideas de Decoración: Dormitorio, estilo Mediterráneo

 

9. No temas decir que algo no te gusta

Igual has planificado y estudiado bien el proyecto de la reforma integral de tu piso, pero cuando lo ves construyéndose no te gusta. Si bien es cierto que a los profesionales no nos gustan estos cambios repentinos, es preferible que lo indiques antes de que te acuerdes de ello el resto de tu vida. Eso sí, tendrás que asumir las consecuencias económicas o técnicas que ello represente.

 

10. Y….¡ Ten paciencia!

Ten paciencia a la hora de empezar….¡Roma no se conquistó en un día! No quieras hacerlo todo corriendo. Para que todo esté bajo control necesitas, como os he dicho antes, planificar bien todas las calidades, y eso….requiere tiempo.

 

Ten paciencia también cuando aparezcan imprevistos, es habitual, sobre todo cuanto más antiguo sea el piso. Muchos de esos extras son difíciles de prever al principio y tranquilos, porque un buen profesional dará con la solución adecuada.

 

 

CAMBIO BAÑERA POR PLATO DE DUCHA 

 

BAÑOS A MEDIA ALTURA 

 

Muchas veces las nuevas tendencias se basan en el pasado y traen de vuelta modas antiguas. Un claro ejemplo son los baños alicatados a media altura, que pese a tener un origen remoto se han posicionado como una gran tendencia en el mundo de la cerámica.

 

 

El mundo de la cerámica ha evolucionado muchísimo en los últimos años. La digitalización y las nuevas formas de producción han hecho que los azulejos sean el material preferido de muchos diseñadores y reformistas.

 

 

 

¿Qué SÓN LOS bañoS alicatadoS a media altura?

Cuando hablamos de los baños alicatados a media altura queremos hacer referencia al mismo término de la palabra: se trata de preparar el soporte (pared en este caso) para colocar un azulejos de cerámica cortados en pequeño formato, cubriéndolo solamente una altura media.  

 

Dependiendo del gusto del usuario, el final del azulejo podrá ir desde el 1,20 m hasta el 1,80 de alto. Otra de las características de los baños alicatados a media altura es que la última fila de cerámica suele ser distinta al resto, funcionando como un zócalo. Una vez se coloca la cerámica, procedemos a pintar la pared sobrante.

 

 

 

En esta segunda fase podemos dejar rienda suelta a nuestra imaginación y no utilizar solamente de un color liso. Existe la posibilidad de hacer estucos venecianos, aguas florentinas o cualquier tipo de acabado que nos permita destacar aún más el estilo del baño alicatado a media altura. 

 

¿Una tendencia novedosa o algo que ya conocíamos?

Como ya veníamos dando pistas al principio del artículo, la tendencia de los baños alicatados a media altura no es algo nuevo. Los árabes fueron los primeros en utilizarlo y por eso en nuestro país tenemos términos como “Patios Sevillanos” o “Colocar a la Sevillana” para hacer referencia a este tipo de diseño. En la época, se usaban cerámicas de estilo árabe y simétrico, pintando la pared sobrante hasta el techo con “pintura de cal”.

 

¿Todos los baños alicatados a media altura se colocan igual?

Por supuesto que no. Aunque los metros cuadrados a cubrir sean menos que una colocación tradicional, podemos elegir entre una gran variedad de azulejos y formas de colocación de los mismos.

 

Son muy conocidos los baños alicatados a media altura con azulejos “Metro”. Estos azulejos tienen una dimensión de 5×10 cm, y son famosos por estar presentes en miles de paradas de metro.

 

Para este tipo de diseño de baño se recomienda utilizar piezas cerámicas de formato pequeño. Esto se debe a que si utilizáramos una ceramica de gran formato no se vería ningún tipo de dibujo, sino una sola superficie sin dinamismo ni contraste visual.

 

 

 

Los azulejos de formato pequeño se pueden colocar a contra junta, a junta corrida, a junta continua o como queramos hacerlo. El requisito más importante es que nos quede una superficie bien diferenciada de la parte que finalmente irá pintada.

 

Además, jugando con el mortero de juntas conseguiremos un acabado homogéneo, o bien diferenciar totalmente una parte de la otra, usando colores totalmente opuestos.

 

 

 

¿Por qué decantarme POR LOS BAÑOS ALICATADOS a media altura PARA MI HOGAR?

El motivo principal para decantarse por los baños alicatados a media altura puede ser la estética, el diseño, ser diferente al resto… etc. Sin embargo, no podemos olvidar una parte primordial de este tipo de colocación: el precio.

 

Es evidente que si colocas menos metros cuadrados de azulejo el coste va a ser inferior. Luego simplemente tendremos que pintar y será mucho más económico que haber colocado cerámica en toda la superficie.

 

 

 

Esta teoría puede no ser correcta si la cerámica que se utiliza es de un diseño más particular. Este tipo de diseños a menudo se traducen en un aumento de precio por metro cuadrado.

 

No obstante también existe el error de pensar que la pintura será más económica. Hay muchos tipos de pintura y variedad de precios en función de nuestras necesidades, la exclusividad del color, la textura del acabado, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0

QUIÉNES SOMOS

____________________________________

 

En Vicsan Interiores hacemos reformas integrales en Rubí. Además, ofrecemos un servicio de reformas parciales en Sabadell, reformas de baños en Tarrasa, reformas de cocinas en Cerdanyola, instalación de parquet en Valldoreix, instalación de puertas en Sabadell, instalación de puertas de baño en Bellaterra.

EMPRESA

____________________________________

 

Inicio

Sobre Nosotros

Servicios

Reformas integrales de viviendas en Rubí

Reformas de baños en Rubí

Instalación de puertas en Rubí

Instalación de parquet en Rubí

Reformas de cocinas en Rubí

Contacto

Galería

Tienda Online

CONTACTO

____________________________________

 

Dirección

 

Carrer de Primer de Maig, 12

08191 Rubí Barcelona

 

Teléfono

 

622 44 98 22

 

ENLACES DE INTERÉS

____________________________________

 

Comercios y Servicios

 

Aviso Legal

 

Política de privacidad

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

____________________________________

 

Si quiere o necesita poder acceder a nuestras hojas de reclamaciones, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: vicsaninteriores@gmail.com y te daremos información detallada.

 

Asimismo, si necesita gestionar algún tipo de queja, deberá enviarnos un correo electrónico a la misma dirección vicsaninteriores@gmail.com para poder atenderla con la máxima celeridad posible.